Se trata de nuevos derechos de la reserva nacional del régimen de ayuda básica a la renta, correspondientes a la campaña 2023.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha asignado nuevos derechos de ayuda básica a la renta de la Política Agraria Común (PAC) por valor de 11,95 millones de euros, que van a beneficiar a 3.378 agricultores, de ellos 227 extremeños, con una cuantía global de 1,4 millones de euros.
Según ha detallado el Ministerio este miércoles en un comunicado, se trata de nuevos derechos de la reserva nacional del régimen de ayuda básica a la renta, correspondientes a la campaña 2023, por un importe de 11.957.619 euros, con una asignación media de 3.540 euros por beneficiario.
Los jóvenes agricultores son los principales beneficiarios de estos derechos, con una asignación media de 4.538 euros.
También podrán beneficiarse de la ayuda complementaria a la renta para jóvenes agricultores y agricultoras que, a partir de la campaña 2023, supone un importe por hectárea igual al valor medio de la región donde esté ubicada la explotación (hasta un máximo de 100 hectáreas y sin estar condicionado al número de derechos que posea).
En el caso de jóvenes agricultoras con control efectivo sobre la explotación, el importe de esta ayuda será un 15 % superior al valor medio regional que corresponda, según el Ministerio.