Los festivos de apertura serán, en concreto, el 11 de enero, el 2 de abril, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 2 de noviembre, el 29 de noviembre, el 7 de diciembre y el 20 de diciembre.
El Consejo de Comercio de Extremadura ha aprobado por unanimidad este lunes en Mérida los ocho festivos de apertura comercial minorista autorizada para el año 2026 en la región, elegidos de entre los 17 días que eran susceptibles de ser seleccionados.
A estos se sumarán dos festivos adicionales que determinarán los ayuntamientos, que deberán comunicar su decisión antes del 15 de diciembre. En caso contrario, se aplicarán por defecto los festivos locales, según ha explicado en declaraciones a los medios tras el encuentro el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría.
EVOLUCIÓN POSITIVA DEL SECTOR
De otro lado, en el encuentro se han explicado los avances en el Plan de Apoyo y Consolidación del Comercio Minorista que tiene en marcha la Junta, y el consejero ha informado de la «buena» evolución del comercio minorista en la región, que registra un crecimiento interanual del 1,9 por ciento en el índice de ventas corregido por inflación, consolidando la recuperación de un sector que «lo ha pasado mal».
Este avance refleja, según ha subrayado Santamaría, que el Plan de Apoyo y Consolidación del Comercio Minorista impulsado por la Junta de Extremadura, está «funcionando».
Además, ha felicitado al equipo de la Dirección General de Comercio por el «magnífico trabajo» en la ejecución del plan, y ha reafirmado el compromiso de la Junta con la escucha activa y el apoyo al sector.



