El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivo del proyecto de mejora de la intersección de la carretera N-432 con la EX-309 y reordenación de accesos existentes en el término municipal de Azuaga (Badajoz), por importe de 1,22 millones de euros.

Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), el sábado 28 de diciembre, la actuación afecta al punto kilométrico 140,7 y el objetivo de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante caminos de servicio laterales, para comodidad, seguridad y funcionalidad de la vía principal.

El proyecto contempla la modificación de la tipología actual de la intersección mediante su transformación en una intersección en cruz con carriles de cambio de velocidad.

La tipología de intersección planteada se complementará con carriles centrales de almacenamiento y espera, que suprimirán los giros a izquierdas de tipo directo desde las vías secundarias (EX-309 y camino de servicio) a la N-432.

Con el objetivo de reordenar los accesos directos existentes, se proyectan dos caminos de servicio laterales en ambos márgenes de la carretera N-432.