Contempla 20 hectáreas de zonas verdes y una capacidad hotelera de 18.000 plazas, zona residencial, parques temáticos y embarcaderos, entre otros.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) de Castilblanco (Badajoz) para poder albergar el proyecto de ocio y turístico Elysium City.
De esta forma, el DOE publica el anuncio de 26 de julio sobre la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal por parte del pleno de la corporación de Castilblanco en una sesión celebrada el pasado 25 de julio.
En dicha sesión, el Consistorio aprobó de forma inicial la modificación puntual número 6/2023 del PGM para adaptación a afecciones del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (Poitegio), aprobado por la Junta el pasado 30 de diciembre.
Por ello, como aparece en el DOE y recoge Europa Press, habiéndose instruido por los servicios competentes del Ayuntamiento expediente de modificación del PGM, se procede a convocar, por plazo de 45 días, trámite de información pública para que los interesados puedan comparecer y formular «cuantas alegaciones, sugerencias o reclamaciones tengan por conveniente». A su vez, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Este anuncio servirá también de notificación a los interesados, en caso de que no pueda efectuarse la notificación personal del otorgamiento del trámite de audiencia.
MOVIMIENTOS DE TIERRA EN MAYO
Cabe destacar que el proyecto Elysium City inició los primeros movimientos de tierras en la localidad pacense de Castilblanco el pasado mes de mayo.
La iniciativa contará con una superficie de 12 millones de metros cuadrados, y de ellos, 8,3 millones de metros cuadrados serán urbanizables.
Además, contempla 20 hectáreas de zonas verdes y una capacidad hotelera de 18.000 plazas, zona residencial, parques temáticos, embarcaderos, una costa navegable de 17 kilómetros, así como instalaciones para la celebración de conciertos.
La puesta en marcha de este proyecto supondrá una inversión de 18.000 millones de euros.
EP