Final feliz en la desaparición del vecino de la localidad Juan Muñoz Rodríguez de 78 años de edad. Tras estar durante cerca de 48 horas sin tener noticias suyas, este domingo ha sido localizado sano y en perfecto estado de salud, en una finca de su localidad en la zona de Pinos de este termino municipal, por un grupo de vecinos que participaban en las labores de búsqueda.
Las alarmas saltaron el viernes por la noche cuando no acudió en todo el dia a su domicilio y la familia puso la correspondiente denuncia, en un principio con familiares y amigos iniciaron la busqueda, donde poco a poco se fueron sumando numerosos voluntarios.
El sábado se montó un gran dispositivo en el que han participado, Agrupaciones de Protección Civil de las Provincias de Cáceres y Badajoz Cruz Roja, Junta de Extremadura , Guardia Civil, Mienbros del Infoex, Patrulla Cinológica, Guardería Rural, Policia Local y mas de 200 vecinos que tambien han colaborado en las labores de busqueda.
En la zona de la explanada de San Isidro que fué donde se montó el operativo, el Alcalde de la localidad Francisco Buenavista acompañado por la Secretaria de Administración Local de la Junta de Extremadura, Nieves Esteban Paz, además de dar las gracias las diferentes Administraciones quiso resaltar el agradecimiento a los mas de 200 vecinos de Hornachos que habían participado en la busqueda, Buenavista afirmo “que Hornachos tiene gala de ser un pueblo solidario”, y una vez mas lo ha demostrado “volcándose con esta familia”.

Los familiares de Juan también se encuentran enormemente agradecidos, tanto a los diferentes administraciones como de los vecinos, con gran emoción su hijo nos decía “que nunca tendrá palabras suficientes para agradecer todo el esfuerzo que se ha realizado, y sabrá como compensar todas las muestras de gratitud recibidas”.

JUAN AGUILAR-SÁNCHEZ