Convoca una protesta el 26 de septiembre para recordarle que es persona ‘non grata’ en Extremadura por su incapacidad para gestionar materias del campo
APAG Extremadura Asaja ha anunciado un acto de concentración de protesta ante la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, el próximo jueves 26 de septiembre. Desde las 11.00 horas, en la zona del recinto ferial, frente al pabellón institucional, están convocados todos los agricultores y ganaderos extremeños que quieran protestar contra la nefasta gestión del ministro en materia de agricultura.
La principal organización agraria de Extremadura recuerda al ministro Luis Planas que el pasado mes de marzo fue declarado ‘Persona Non Grata’ en nuestra región y que, por lo tanto, tendrá en Zafra el recibimiento que se merece. Esa declaración no fue fruto de la casualidad, sino de un cúmulo de despropósitos en su gestión para el campo.
Por un lado, una reforma de la PAC que sólo ha tenido recortes y ninguna ventaja. También ha fomentado un endurecimiento medioambiental desmedido y no ha simplificado en nada los trámites burocráticos. Así lo ha contado en rueda de prensa, el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, que ha puesto de manifiesto algunos ejemplos como los pagos redistributivos, “que provocan a agricultores y ganaderos que no sepan entender por qué y cómo se cobran”; las dificultades que provocan los ecorregímenes “y una reforma hecha de espalda a los agricultores y ganaderos y en favor de los ecologetas”, puntualizó Metidieri.
También recordó que Planas es un ministro que se muestra a favor de la Ley de la Restauración de la Naturaleza, “que supone otro atentado más a nuestro campo y sólo favorece el despoblamiento rural”.
Mención aparte para la Ley de la Cadena Alimentaria, “que lleva más de una década funcionando y, en lugar de mejorar al campo, lo está empeorando”. Metidieri también se ha referido al pacto de las 43 medidas que el ministro Planas firmó con diversas organizaciones agrarias y al que siempre se opuso Apag Extremadura Asaja. “Eran 43 mentiras que iban a resolver los problemas del campo y, como vemos, los problemas siguen, incluso peores”.
Por último, Metidieri hizo mención al proyecto de regadío de Tierra de Barros, que fue declarado de Interés General por parte del Gobierno de España, “pero que no sirve de nada porque no tiene dotación presupuestaria”. Por todos esos motivos, Apag Extremadura Asaja hará una protesta contundente ante la presencia del ministro en Zafra y anima a todos los agricultores y ganaderos, y a la sociedad en su conjunto, a que se sumen ese día y poder mostrar el malestar general que tiene nuestro campo ante las políticas dictadas por el señor Planas.