APAG Extremadura Asaja considera que la Delegación del Gobierno debería aumentar los medios que actualmente dedica a luchar contra los robos que sufre el sector agroaganadero extremeño.
Y es que la nutrida presencia de agentes de la Guardia Civil que se está detectando en los últimos días en los controles a los transportistas del sector del tomate -incluso duplicándose las parejas en los accesos a fábricas y cooperativas- demuestra que no hay un problema de falta de efectivos. Así, se comprueba que hay agentes suficientes, de forma que su distribución depende de las prioridades que se marquen desde la Delegación del Gobierno.APAG Extremadura Asaja apoya todas las medidas que se adopten para garantizar la seguridad vial, así como que se controlen posibles negligencias.
Al mismo tiempo, reclama que esa misma intensidad que se está aplicando a los transportistas del tomate se dedique a controlar y garantizar la seguridad en las explotaciones agroganaderas extremeñas. Hay que recordar que desde hace años tenemos problemas de robos y daños en las explotaciones, viéndose en muchos casos los agentes del grupo ROCA superados por las circunstancias, debido a la falta de efectivos necesarios.
Por todo ello desde APAG Extremadura Asaja se exige el mismo esfuerzo e intensidad para solucionar de una vez por todas el grave problema de robos en el campo.