APAG Extremadura Asaja ha firmado en la tarde de hoy en Mérida, tras una reunión cercana a las cuatro horas, el Convenio del Campo en el que también se han sumado las organizaciones agrarias UPA y COAG, además de los sindicatos UGT y CCOO.

Dicha firma ha sido posible una vez que se ha vuelto al documento inicial pactado entre las partes el pasado 4 de junio, tras una rúbrica frustrada por el intento de alguna de las partes de incluir nuevos puntos, como una tabla salarial, que no estaba consensuada. Según ha destacado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, se ha llevado a cabo un “esfuerzo” de responsabilidad para conseguir lo mejor para el campo extremeño.

El acuerdo, con los puntos negociados el pasado 4 de junio, incluye aspectos como los relativos a la regulación de la jornada laboral, el registro horario, las cuestiones salariales o el valor de las horas extras de trabajo. También una disposición adicional para incorporar la Tarjeta Profesional Agraria (TPA) en el Convenio Colectivo, que lleva reclamando desde hace años la organización agraria.

Juan Metidieri ha puesto el acento en “la responsabilidad” de APAG Extremadura Asaja para cerrar un acuerdo que garantice la paz social en el campo extremeño.