Desde la Organización Agraria se apunta que los agricultores van «a necesitar apoyo y unión para intentar frenar estos acuerdos de Mercosur-UE».
El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha alertado de que el acuerdo entre la UE y Mercosur «perjudica gravemente al campo español» y «no deja de ser una puñalada más» para el sector agrario extremeño.
De esta forma, Metidieri ha valorado positivamente la protesta celebrada este pasado lunes en Madrid contra los acuerdos de Mercosur-UE, que contó «con un gran respaldo de miles de agricultores», por lo que «quedó patente la oposición de los agricultores extremeños» el acuerdo, ha señalado la organización en nota de prensa.
«Estuvimos las organizaciones más representativas que no firmamos las 43 mentiras del señor ministro Luis Planas a inicios de año», tras lo que ha lamentado que el ministro de Agricultura, «con el presidente del Gobierno a la cabeza, no dejan de hacer una traición tras otra para el campo español».
Por todo ello, ha señalado que los agricultores van «a necesitar apoyo y unión para intentar frenar estos acuerdos de Mercosur-UE», ha concluido.