El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha criticado las últimas calificaciones del seguro en pastos realizadas por Agroseguro para Extremadura que niegan la situación de sequía en la región durante octubre, por lo que ha solicitado una nueva peritación en el campo con consentimiento del Ministerio de Agricultura.

Según denuncia la organización agraria en un comunicado, existe un “episodio fuerte de falta de lluvias” que afecta a todos los cultivos y la cabaña ganadera, “algo que es palpable por toda la sociedad, a excepción de Agroseguro y sus satélites que dicen lo contrario”.

En este sentido, Metidieri considera una “estafa” los últimos resultados ofrecidos por la entidad que, a su juicio, siempre favorece a los mismos y perjudica a los ganaderos.

Agroseguro ha calificado en “casi toda” la provincia de Badajoz la primera decena de octubre como sequía no indemnizable y la segunda y tercera como leve.

Esta situación se repite en Cáceres donde las dos primeras decenas no se han calificado como sequía, algo que es “inverosímil” y supone “negar la evidencia”, ha declarado.

Metidieri se ha mostrado “indignado” y además de pedir una nueva peritación, ha anunciado que solicitará a la consejera de Agricultura, Begoña García, una reunión para abordar este problema en la calificación y en el caso de que no haya respuesta, convocará una manifestación a las puertas de la Delegación del Gobierno.