Un total de 12.783 tapas se han vendido durante el fin de semana en la séptima edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar de Llerena, casi 3.000 mil tapas más vendidas que el año pasado.

Antonio Martín, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas ha ofrecido estos datos en Onda Cero y ha señalado que ha coincidido el premio de los chefs y el primer premio del jurado popular «que ha recaído en la tapa presentada por el restaurante La Cuadra que ofrecía un dúo de brochetas (atún rojo, papada ibérica y pulpo en tempura de pimentón de la ver) sobre arroz meloso con plancton marino».

El primer accésit del jurado popular se ha otorgado al bar la Barita ganadora en la sexta edición, que presentaba un champiñón relleno y bacon sobre tosta de alioli. El 2º al café bar La Tropa que ofreció una tapa presentada como “Sabor Mudéjar” en la que combinaba cuscús con ternera.

Martín, también ha dicho que algunas tapas se tienen que mejorar » en la presentación y en la cantidad porque algunos se han quedado cortitos» y ha señalado que a otros se les ha terminado la tapa porque no han previsto el número de personas que podían acudir.

Ha hecho una valoración positiva de la edición que cada vez cuenta con mas gente que participa – dice- y ha agradecido a todos su participación y colaboración.