La Semana Santa de Llerena contará este año con la voz de Antonio Martín como pregonero, quien ya ha adelantado el enfoque que marcará su intervención: un discurso alejado de la nostalgia y centrado en el presente y en las personas que hacen posible esta celebración, según ha contado en «El Batiburrillo», el espacio de Juan Antonio Lara.

Martín ha explicado que su pregón no será un recorrido por vivencias pasadas ni una evocación de la Semana Santa de antaño. “No es un pregón de recuerdos”, señala, “sino un mensaje dirigido especialmente a todas aquellas personas que trabajan en ella”.

En este sentido, el pregonero ha querido poner en valor el esfuerzo colectivo que sostiene cada año esta tradición: cofrades, costaleros, músicos, organizadores y todos los que, de forma visible o anónima, contribuyen al desarrollo de la Semana Santa de Llerena.

Su intervención buscará reconocer ese compromiso y dedicación, destacando el papel fundamental de quienes, con su trabajo y entrega, mantienen viva una de las manifestaciones más importantes del calendario local.

Con este enfoque, Antonio Martín pretende ofrecer un pregón cercano y actual, que mire más al presente que al pasado y que sirva como homenaje a todos los que hacen posible que la Semana Santa siga latiendo en las calles de Llerena.

La parroquia de Ntra. Sra. de la Granada acoge los siguientes actos a partir de las 20.30h:

  • Pregón de Semana Santa a cargo de Antonio Martín Sánchez
  • Entrega del Nazareno de Plata otorgado a Angelines Sabido Bermejo, Camarera de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Remedios y Presidenta de la Coral Llerenense.
  • Concierto Sacro a cargo de la Coral Llerenense y la Banda de Música, dirigidas por Juan Carlos Jiménez Franco y Ana Mª Rodríguez Erenas, respectivamente.

Escucha aquí el programa: