Los puntos de Atención Continuada del área de salud Llerena-Zafra junto a los dos hospitales y consultorios ofrecen a través de cartelería información sobre como utilizar los servicios de urgencias. La enfermera Ana Navarro ha iniciado una campaña para enseñar a los pacientes cómo actuar ante cuatro situaciones: saber cuándo acudir a urgencias, cuándo ir al médico de familia, cuándo es necesario llamar al 112 o cuándo optar por las urgencias del centro de salud.
Para dar con una solución decidió realizar una serie de entrevistas en el propio hospital zafrense en septiembre de 2016 que le dieron las claves para explicar de forma sencilla donde acudir en función de la urgencia médica. Luego transformó estas ideas en imágenes.

Los carteles, con el lema ‘El uso responsable de la urgencias nos beneficia a todos’, explican a los pacientes cómo actuar ante cuatro situaciones: saber cuándo acudir a urgencias, cuándo ir al médico de familia, cuándo es necesario llamar al 112 o cuándo optar por las urgencias del centro de salud. Con esta guía se detalla a los pacientes los recursos con los que cuentan y se ponen ejemplos de cómo darle uso correctamente.