La asociación AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, ha realizado una conferencia sobre la influencia que tiene el cambio climático sobre las aves en los municipios de Extremadura.

El objetivo es dar a conocer las especies protegidas que tenemos en nuestras ciudades, así como impulsar su conservación implicando a la ciudadanía.

María del Mar Solera, concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Medio Ambiente, ha resaltado la importancia que tiene estas iniciativas que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de su conservación.

Asimismo, y en relación a las aves, avanzó que desde el ayuntamiento se está trabajando en reducir la población de palomas, que es abundante en la ciudad, por lo que se están tramitando los permisos específicos para llevarlo a cabo.

Carmen Romero, bióloga y técnica de AMUS, ha expuesto que el cambio climático afecta de manera increíble al comportamiento de las aves, habiéndose incrementado el número de atenciones y hospitalizaciones en el centro.

Así, la conferencia se ha centrado en el reconocimiento de aves como el Avión Común, el Vencejo Común y el Cernícalo Primilla, quien tiene una zona de especial protección en la localidad.

La intención es encontrar ciudadanos y ciudadanas que participen en el proyecto de conservación, observando los movimientos y la localización de las aves, recogiendo unos datos, sobre población y comportamiento, y mandándolos a la asociación.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en el proyecto puede obtener más información en el teléfono 924 12 40 51, en el correo electrónico info@amus.org.es y en su perfil de Instagram @amus_oficial.