La Muestra Provincial de la Institución ha hecho posible 10 conciertos con 10 corales distintas y ahora prepara la difusión de las canciones en la web del programa

El espíritu navideño está dentro de la provincia de Badajoz y buena prueba de ello han sido los 10 conciertos que la Diputación pacense ha promovido en torno a 10 localidades diferentes, a los que han acudido más de 2.000 personas. Mirandilla, Villarta de los Montes, Cabeza del Buey, Helechosa de los Montes, Salvatierra de los Barros, Risco, Tamurejo, Malcocinado, Valencia de las Torres y Malpartida de la Serena han sido punto de encuentro para la emoción en esta cuadragésimo segunda edición de la Muestra Provincial de Villancicos.

En cada cita, una coral de otra comarca se ha desplazado hasta la iglesia, parroquia, plaza o centro municipal donde han tenido lugar los recitales, para mostrar a los vecinos de distintos pueblos la música y letras tradicionales de su zona. Una forma de conectar la provincia a través de la Navidad.

Los espacios, engalanados acorde a estas fechas, se han llenado de calor en pleno diciembre gracias las canciones que podrán seguir disfrutándose para siempre en la página web de la Muestra, ya que el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación edita y publica los audios a posteriori cada año.

Además, la Institución provincial se ha responsabilizado de inmortalizar los momentos vividos y ofrecerá los recuerdos a través de sus redes sociales, así como un video resumen de estos días, durante esta primera semana del año que comienza.