Las protestas de los agricultores extremeños han obligado a cortar varias carreteras este martes en Extremadura.
Según informa el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, debido a la huelga de agricultores se encuentran cortadas al tráfico la N-523, a la altura de LaRoca de la Sierra y la N-430, a la altura de Santa Amalia.
También sufren problemas la EX-328, con circulación lenta entre Montijo y Lobón, y la EX-119, con circulación lenta a la altura de Talayuela.
Además, la web de la Dirección General de Tráfico también señala que está cortada la N-432, a la altura de Torre de Miguel Sesmero, desde el kilómetro 31 al 32.
10 días de protestas
Los agricultores de la Campiña Sur y Tentudía volvieron a manifestarse este lunes con sus tractores entre Azuaga y Llerena a través de la N-432. Era la novena jornada de protestas, en la que han ido incrementando día a día el número de participantes. En la jornada de este martes, la décima, la organización estima la presencia de unos 200 tractores al término de la misma en Llerena. La Guardia Civil calcula que se han congregado en torno al centenar de ellos.
Protestan contra lo que consideran «una falta de respuesta de los poderes públicos a las demandas del sector», entre las que se encuentran «los recortes en los ecorregímenes de la PAC, la posibilidad de que desaparezca la subvención al gasóleo agrícola, los problemas de las plagas en el cereal en la Campiña Sur y el coste de los insumos», entre otros.