AFECC de Llerena  -Asociación de Atención Integral de Afectados de Cáncer- ha donado siete mil euros al Centro Nacional de Investigación Oncológica para ayudar en los proyectos de investigación del cáncer que están en marcha y  han pasado a convertirse así en patrocinadores de estos  proyectos de investigación que se están desarrollando según ha contado en Onda Cero, Toni Arévalo la presidenta de AFECC.

“Hemos entregado la aportación recaudada por todos nuestros colaboradores en dos anualidades; la recaudada en las marchas de Llerena, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, y las donaciones de Antonio Jesús Mateos que recaudó un dinero con la fabricación y venta de árboles de Navidad, la recaudación de la cesta de Navidad de Amadora en Cabeza la Vaca, y la paella solidaria de Javier en Villagarcía. También así como donaciones particulares como las de Tere Montero y las aportaciones de las Asociaciones de Mujeres de Usagre y Villagarcía de la Torre”, dice la presidenta de AFECC.

Los colaboradores participaron ayer jueves en la Jornada ‘Amigos/as del CNIO’ que debido a la excepcionalidad de la situación, se realizó en formato online, a través de Zoom y de YouTube.

Una jornada en la que se presentaron los avances del año y en la que conocieron de primera mano a varios de los investigadores/as contratados/as, gracias a las donaciones que explicaron los proyectos de investigación que están desarrollando.

Arévalo ha manifestado que en definitiva la aportación es de todas las personas que colaboran con esta asociación de lucha contra el cáncer y reitera la importancia de la investigación.