Bibiano Serrano, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero tras conocerse su renuncia a la alcaldía de Higuera de Llerena y ha dicho que sus nuevas responsabilidades en la Asamblea hacian muy difícil continuar como alcalde “y también por responsabilidad, yo creo que ha llegado la hora, después de 20 años, de dar un paso al lado, y dejar que sean otros, gente joven, los que se hagan cargo de la alcaldía”, ha dicho.
Sobre esta toma de decisión, Serrano afirma “ha sido fruto de una profunda reflexión, no es una decisión fácil de tomar, me voy con un sabor agridulce, y por otro lado, contento por haber salido bien durante estos años, ha sido un honor para mí ser alcalde durante 20 años”.
El todavía alcalde se queda como concejal en la corporación a petición de los propios compañeros de partido, “para mí es un honor que quieran seguir contando conmigo”, ha afirmado.
“He tenido una respuesta positiva, con mucho cariño por parte de mis vecinos y un apoyo total que la gente de mi pueblo me reconoce el trabajo de 20 años, les he informado a todos a través de una carta de despedida que se ha repartido puerta a puerta”, ha manifestado el alcalde.
El pleno de toma de posesión de Adrián Serrano se ha convocado el sábado 20 de julio a las 11:00 horas.

Como ya adelantó Onda Cero hace una semana el presidente del PP, José Antonio Monago, había nombrado a Bibiano Serrano, alcalde de Higuera de Llerena, vicepresidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, portavoz en las Comisiones para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y portavoz en las Comisiones de Armonización. Además también ha sido designado vocal en Comisión de Agricultura de la Asamblea de Extremadura, donde desarrollará sus funciones durante esta legislatura.