LA ENTIDAD EXTREMEÑA ADMO RECIBE EL PREMIO SOLIDARIDAD EN LOS PREMIOS IMPULSO DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE MÉRIDA.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) recibió este pasado viernes 16 de febrero, el premio Solidaridad en la II Cena Gala de la Asociación Empresarial Impulso por su labor solidaria durante 27 años fomentando la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

El acto se celebró en la II Cena Gala que organiza la Asociación Empresarial Impulso, celebrada viernes 16 de Febrero a las 20:30h en la Bodega Viña Santa Marina de Mérida. Acompañados por más de 150 personas, la Asociación Impulso reconoció a las empresas que han destacado en su labor dentro de su entidad y entregó los tres premios de carácter externo que han recaído en las siguientes categorías:

o #ImpulsoEmpresa: para DEUTZ Spain SAU, empresa dedicada al mecanizado y montaje de componentes para motores industriales.

o #ImpulsoSolidaridad: en la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) destacando su labor solidaria y altruista, que salva vidas.

o #ImpulsoSuperación: para el jugador de pádel Pablo Cardona Huerta por su esfuerzo y logros a nivel nacional en el ámbito deportivo.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura agradece sinceramente a la Asociación Empresarial Impulso el reconocimiento que le ha otorgado y su colaboración y compromiso con el fomento de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical. Ya que, de manera conjunta, están desarrollando una campaña de sensibilización y visualización durante el primer trimestre del presente 2024, en más de 160 pymes asociadas a la entidad.

La Asociación Impulso colabora con ADMO para trasmitir a la población emeritense entre 18 y 40 años que “pueden salvar una vida con una simple bolsa de sangre” a personas que necesitan un trasplante como último recurso para su curación. Por ello, la Asociación se ha volcado en buscar nuevas formas de alcanzar e informar a más población y conseguir más donantes, ya que es un proceso sencillo con pocos requisitos.

ADMO, lleva más de 27 años realizado un trabajo constante para llegar a más personas, estableciendo alianzas estratégicas, como la de la Asociación Impulso, para poder llegar a las empresas, trabajadores y entornos que se relacionan e interaccionan con esta gran agrupación empresarial.

De esta manera recibirán toda información necesaria para poder acceder al registro de donantes de médula ósea y tener disponibilidad para cualquier persona con enfermedad oncohematológica que lo necesite, como última vía para su curación.

Un mensaje claro que tiene como resultado un cambio significativo en los números de donantes, pasando de 96 con los que se contaban en 1997, a más de 16.000 donantes extremeños activos en 2023, aportación extremeña al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea (REDMO).