El Mitma ha invertido más de 135 millones de euros desde junio de 2018 en Extremadura (71 en Badajoz y 64 en Cáceres).
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado dos actuaciones de mejora en las carreteras del Estado en Extremadura por un importe de 1.087.886 euros (IVA incluido), ambas con el objetivo de facilitar la movilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial en los lugares donde se localizan.
En concreto, las adjudicaciones realizadas son, por un lado, las obras de ‘Reordenación y mejora del acceso al Polígono Industrial ‘El Chaparral’, carretera N-432, de Badajoz a Granada, km 25,250. T.M. La Albuera’, en la provincia de Badajoz, por un importe de 585.736 euros (IVA incluido).
Además de las de ‘Rehabilitación superficial del firme en la Autovía Ruta de la Plata A-66, entre los km 509,000 y 545,000. Tramo: Cañaveral – Cáceres (Norte)’, en la provincia de Cáceres, por un importe de 502.150 euros (IVA incluido).
Estas actuaciones se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Mitma ha invertido más de 135 millones de euros desde junio de 2018 en Extremadura (71 en Badajoz y 64 en Cáceres) y que genera un «impulso significativo» para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
OBRAS
El objetivo de las obras de reordenación y mejora de la intersección de la carretera N-432 en La Albuera es mejorar la movilidad dando solución a algunas a las carencias de esa vía en la variante de La Albuera.
Con esta actuación se pretende solucionar aspectos relacionados con la seguridad viaria, reordenando a través de la intersección proyectada los accesos existentes en su entorno, permitiendo así la realización de las incorporaciones a la carretera N-432 en mejores condiciones de seguridad.
En el proyecto se incluye una nueva intersección en T con carriles centrales de espera para giros a la izquierda y con carril de aceleración para incorporarse a la N-432 en sentido Córdoba, según ha informado el Mitma en una nota de prensa.
Además, se procede a reordenar los accesos mediante la anulación del existente en el km 26,185 y la supresión de la entrada a la N-432 por la intersección del km 25,250. Ambos movimientos pasarán a realizarse a través de la nueva intersección ubicada en el km 26,132.
Las actuaciones se completan con la reposición de servicios, señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes.
Por su parte, la rehabilitación del tramo Cañaveral-Cáceres de la Autovía A-66, entre los kilómetros 509 y 545, consistirá principalmente en el fresado y reposición del firme en las zonas en que esté deteriorado, seguido del repintado de marcas viales y cebreados, y la reposición de captafaros, allí donde proceda. Con ello se mejorarán las condiciones de seguridad vial en todo el tramo.