La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, ha puesto en marcha una iniciativa para que, a pesar del confinamiento, los ciudadanos den a conocer el patrimonio natural y cultural extremeño y así puedan visitarlo sin salir de casa. A través de dibujos, collages, murales, vídeos o cualquier otra iniciativa creativa, los participantes pueden reflejar los elementos más destacados de sus pueblos y ciudades. Los trabajos deben ser enviados a la dirección web participa@adenex.organtes del 30 de abril. La organización dará a conocer todos los trabajos en sus redes sociales. El más original recibirá como premio un fin de semana para ocho personas en el Centro de Investigación y Educación Ambiental La Fontanita, situado en la localidad cacereña de Montánchez.

Con esta iniciativa, ADENEX quiere que a pesar del confinamiento debido al COVID 19, los extremeños y extremeñas puedan disfrutar de su rico patrimonio natural y cultural. Además, ADENEX quiere animar a toda la ciudadanía a elegir el turismo regional como primera opción una vez se retomen los viajes, como apoyo al sector turístico extremeño y con el convencimiento de que nuestro patrimonio no defraudará a los visitantes.

En cuanto al premio, una estancia de ocho personas un fin de semana en La Fontanita, señalar que se trata de un centro de educación ambiental en una finca de más de 11.000m2y a 650 metros de altitud en la localidad de  Montánchez. Desde este lugar hay unas excelentes vistas de Los Llanos de Cáceres y la Sierra de San Pedro, pudiéndose contemplar amplios encinares adehesados. Cuenta con todo el equipamiento necesario y ofrece la posibilidad de un contacto directo con la naturaleza, donde se realizan actividades siempre sobre la base de valores como el respeto, la necesidad de conservación del medio ambiente o los hábitos de vida sostenibles.