EP – La Junta de Extremadura ha activado a las 9,00 horas de este viernes, 7 de marzo, la fase de emergencia en su Situación Operativa 0 del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para la Comunidad Autónoma (Inuncaex) ante los «riesgos hidrológicos y meteorológicos» previstos para la provincia de Cáceres, que preven «la posibilidad de inundaciones con peligro para personas y bienes».
Así lo avanza la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que señala que este hecho no conlleva una activación completa del plan, pero se realizarán las acciones contempladas y previstas en el Plan Inuncaex para esta fase.
Ante esta situación, los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones, «continúan trabajando para minimizar la incidencia de esta emergencia en la población, sus bienes y el medio ambiente», señala.
La dirección del Plan Inuncaex insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.
Cabe recordar que el norte de la provincia de Cáceres activará a las 16,00 horas de este viernes la alerta naranja por lluvias, que podran dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas en algunas zonas, y que se mandrá hasta las 15,00 horas del sábado.
Foto: Lorenzo Cordero