La Junta de Extremadura ha publicado, a través del Perfil del Contratante, el anuncio de licitación del servicio para la ejecución de las diversas operaciones de explotación de la Red de Carreteras autonómicas, por un importe de 7.267.000 euros, con cargo a fondos de la Comunidad Autónoma y cuyo plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 13 de noviembre.
El contrato consiste en las actuaciones de conservación ordinaria y las actuaciones encaminadas a dotar de vialidad a la red de carreteras. En conjunto, abarca a una longitud de 3.400 kilómetros aproximadamente.
El adjudicatario está obligado a realizar operaciones de gestión, de mantenimiento y mejora, tanto urgentes como planificadas; actuaciones en los Centros de Conservación y Explotación de Carreteras (Centros COEX), además de informes técnicos sobre emergencias.
El contrato se divide en cuatro lotes, que se corresponden con las zonas de Coria-Plasencia; Cáceres-Trujillo; Badajoz-Zafra; y Mérida-Castuera. El plazo de ejecución de estas obras una vez adjudicadas es de 24 meses, prorrogables otros dos años más.