El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases

Este miércoles 4 de diciembre se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria para las plazas de alumnado de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz para el curso 2025.

Se trata de 50 plazas, y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir de la publicación.

El número de plazas ofertadas es de 50, siendo posible su ampliación en caso de ser aprobada por el Consejo Rector del Organismo Autónomo Patronato de Tauromaquia, responsable de la Escuela.

Entre las citadas plazas, se reservan tres para aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, a los cuales se les amplía el límite de edad establecido hasta los 25 años.

En caso de no cubrirse estas tres plazas, las vacantes se unirán a la convocatoria general.

Para poder formar parte de la Escuela de Tauromaquia, los candidatos deben tener una edad comprendida entre los 10 y los 20 años, debiendo cumplir este requisito el último día de presentación de solicitudes.

También se requiere estar matriculado en algún centro docente, cuando por razones de edad deban cursar estudios de enseñanza obligatoria. Los menores de edad tienen que acreditar la autorización de su padre/madre o tutores/as legales.

Una vez resuelta la admisión y selección de los alumnos, se publicará en el tablón de anuncios de la Escuela de Tauromaquia el calendario lectivo, conforme al programa de actividades aprobado.

Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas y los sábados en horario de 9:00 a 12:00.

Este horario puede variar según la estación del año, debido, principalmente, a condiciones meteorológicas y actividades complementarias de la Escuela. Durante todo el año, los alumnos podrán participar en clases prácticas, novilladas, bolsines taurinos, festivales, etc.

Nacida en 1998 y perteneciente al Organismo Autónomo Patronato de Tauromaquia, la Escuela pacense responde al compromiso de la promoción de la tauromaquia como Patrimonio Cultural, y pretende fomentar no solo la afición al mundo del Toro sino también la educación en valores a los jóvenes alumnos.