Desde hoy y hasta el 27 de agosto puede visitarse en la Sala Vaquero Poblador la exposición de las obras finalistas del XL Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso, convocado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

Los dos premios adquisición son ‘La Carta’ del sevillano Alejandro Galán, y ‘Una noche en Sevilla’, del pacense Diego Morcillo. La exposición está compuesta por quince obras.

En la inauguración, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, agradeció a la Diputación de Badajoz su apoyo no sólo en la exposición en la Sala Vaquero Poblador, sino también por la subvención que recibe el premio desde hace cuarenta años.

“En este tiempo se ha generado un rico patrimonio pictórico y gran parte de estas obras se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal, inaugurado hace dos años en el Conventual de San Francisco donde se puede visitar”, apuntó.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, felicitó a la alcaldesa y a Fregenal por continuar con este premio de calidad y excelencia.

También quiso poner el foco en “personas que pasan desapercibidas en este proyecto, y es el jurado”. Elogió su trabajo y esfuerzo continuado en la selección de las obras. “Es necesario que se visibilice al jurado” reivindicó.

El jurado ha estado presidido por Manuel Parralo, catedrático emérito de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Cruz de Alfonso X El Sabio y académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Como vocales han actuado Juan Manuel Bonet, crítico de arte y literatura; Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; y María Teresa Rodríguez, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz. Como secretario ha actuado el pintor José Vargas.