Hasta el 31 de julio puede visitarse en la Casa de la Cultura la exposición de trabajos realizada por el alumnado de la Escuela Municipal de Pintura, dependiente de la Concejalía de Cultura.
Cada año por estas fechas los alumnos y alumnas de esta escuela muestran sus trabajos en una exposición amplia y variada, tanto en técnicas como en temáticas y formatos. En esta ocasión se pueden contemplar un total de 33 cuadros de distintas dimensiones a sanguina, pastel, acrílico y sobre todo óleo. En lo que se refiere a la temática se pueden ver paisajes, retratos, copias de obras de grandes maestros, reproducciones de fotografías o temas propios de los autores.
La exposición ha sido inaugurada este jueves, 11 de julio, con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Marín; una representación de alumnos y alumnas de la escuela acompañados por su director, Juan Ramón Fernández Molina, y público en general. Durante el acto se ha tenido un recuerdo muy especial para uno de los alumnos que se encuentra en el hospital, a quien todos le brindaron un aplauso y le dedicaron esta exposición.
El horario de visita de esta muestra anual es de lunes a viernes de 12 a 14 horas en horario de mañana, y de 20 a 22 horas por la tarde.
La Escuela Municipal de Pintura acoge cada año a alumnos de edades y niveles muy diversos. Guiados por aprenden técnicas básicas de pintura, así como otras disciplinas y cuestiones comunes como la composición y el ritmo.