El alcalde de Salvatierra de los Barros, el popular Abel Caro ha sido elegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste y Manuel Naharro alcalde de Valencia del Mombuey como vicepresidente

 

Los alcaldes de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Sierra Suroeste han celebrado este lunes 17 de julio una Sesión Extraordinaria de Constitución y Organización.

A las 13:30h del medio día del pasado lunes daba comienzo la Sesión Extraordinaria de Constitución y Organización de la Mancomunidad Sierra Suroeste a la que han asistido los alcaldes de los Ayuntamientos que conforman las localidades mancomunadas, con la ausencia de la alcaldesa de Valle de Matamoros, Manuela Borrachero.

Asistieron a la reunión, Juan Ramón Luna, alcalde de Higuera la Real, Raúl Gordillo, alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan García, alcalde de Oliva de la Frontera, Francisco Flores, alcalde de Salvaleón, Abel Caro, alcalde de Salvatierra de los Barros, Manuel Naharro, alcalde de Valencia del Mombuey, Florentino Caballo, alcalde de Valle de Santa Ana y Gregorio Gallego, alcalde de Zahínos, el Gerente de la Mancomunidad, Jesús Pérez y el secretario.

Abel Caro fué nombrado presidente de la Mancomunidad,  una elección que se producía por unanimidad entre los alcaldes asistentes a la sesión y Manuel Naharro vicepresidente.

Los siguientes puntos vistos por los miembros de la sesión han sido la creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas, la constitución y composición de la Junta de Gobierno Local y el nombramiento de representantes de la Mancomunidad en Órganos Colegiados competencia de la Asamblea General.

Por último, se ha determinado los cargos a desempeñar en régimen de dedicación parcial, régimen de dedicación mínima y fijación de retribuciones.