El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha realizado una visita institucional a Ribera del Fresno, donde ha inaugurado el nuevo salón de plenos del ayuntamiento de dicha localidad.

El desarrollo del acto inaugural ha comprendido el descubrimiento de una placa conmemorativa y un recorrido por las instalaciones del Consistorio.

Durante su intervención, Bautista ha felicitado al gobierno municipal «por el ejemplo que dais aparcando diferencias ideológicas y disparidad de sensibilidades por el bien común, por Ribera del Fresno y por los ribereños».

Por su parte, el alcalde de Ribera del Fresno, Miguel Ángel Araya, ha agradecido la presencia del consejero por «no olvidarse de los pueblos más pequeños» y ha destacado que con este nuevo salón de plenos buscan una administración moderna, cercana y accesible «inaugurándose así un nuevo tiempo para Ribera del Fresno donde todos los ribereños tengan voz».

Seguidamente, el consejero ha realizado una visita al centro social La Providencia, que acoge a más de 60 mujeres con discapacidad, que son atendidas por religiosas del Instituto Secular Hogar de Nazaret.

El consejero ha destacado el calor humano con el que son atendidas y ha asegurado «que cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura».

Abel Bautista, acompañado del alcalde y de varios concejales, ha realizado un recorrido a pie por las calles de la localidad, donde ha tenido la oportunidad de visitar la casa-museo de Meléndez Valdés, personaje ilustre de esta localidad y de saludar a los riberenses para conocer de primera mano sus necesidades.

En declaraciones a medios de comunicación, el consejero ha resaltado que Ribera Fresno tiene infinitas posibilidades de crecimiento y un patrimonio muy atractivo para el turismo.