El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ha visitado hoy, junto a diputados populares y el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, la Feria Internacional Ganadera de Zafra. En ella Bautista, ha agradecido a Fernández su apuesta por este encuentro que “el año pasado mostró signos de alerta mientras que en esta edición el número de cabezas de ganado ha incrementado un 30%”.
- Quien no lo ha comprobado ni se ha enterado de las importantes medidas de mejora anunciadas ayer por la presidenta, María Guardiola, como son la ayuda a las ganaderías que han sufrido la enfermedad hemorrágica epizoótica y la estrategia común para que los ganaderos puedan moverse por las ferias de todo el país sin mirar el calendario, es el ministro de agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas, que ha preferido ir a la feria de San Miguel en Cataluña.
- Explica el secretario general que “nos llama mucho la atención que después de tantos años el gobierno de España no esté presente en esta feria ganadera, que prefiriera irse a Cataluña. Y nos preguntamos el por qué, nos preguntamos cuales son los motivos por lo que se va a otra feria que no tiene la condición de internacional como esta y apostar por otra región y precisamente Cataluña en estos momentos. Hoy tampoco está aquí porque prefiere estar diciéndole no a Feijóo en la sesión de investidura. Decir que no a Feijoo es decirle que no a nuestros agricultores y ganaderos. Supone que siga el gobierno de Sánchez que ha castigado a nuestro campo y a nuestra ganadería”.
- “El gobierno de Sánchez entre elegir a agricultores y ganaderos o ecologismo radical, ha elegido ecologismo radical. Que es ese ecologismo que hace las leyes desde los despachos de Madrid sin pisar el campo extremeño”.
- “Ese no a Feijóo también es una mala noticia para nuestra democracia. Hoy va a empezar a marcar la agenda de nuestro país el independentismo, el golpismo y los herederos de ETA. Esa agenda le va a costar a nuestro pueblo 59 presupuestos anuales de Extremadura que es lo que pide el independentismo y el golpismo catalán para contentar al Junts y a ERC para que le den el sí a Sánchez”, apostillaba el secretario general.
- Mientras tanto desde el Partido Popular de Extremadura se sigue trabajando por y para el campo.
- Hoy se ha registrado en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento para exigir al gobierno de España la continuidad en 2024 de las medidas excepcionales que se llevaron a cabo en 2023 para la aplicación de la PAC en Extremadura.“Las dificultades de nuestros agricultores y ganaderos son las mismas. Seguimos con sequía, siguen con los precios desbocados, siguen con los fertilizantes con unos precios desorbitados y sin poder pagar los gasóleos”.