El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha asistido este jueves al Fórum Europa, celebrado en Madrid, en el que ha intervenido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce.
En su discurso, Araluce ha abordado la situación actual de las víctimas del terrorismo en España y ha manifestado su enfado ante la reforma legislativa impulsada por el Gobierno de España que permitirá rebajas de condenas a presos de ETA, «para las víctimas es una situación muy dolorosa y, además, estamos perplejas», ha apuntado.
El consejero Abel Bautista ha mostrado el apoyo inquebrantable de la Junta de Extremadura y de su presidenta, María Guardiola, a las víctimas del terrorismo, destacando «la labor de la AVT en la defensa de la memoria, la justicia y la atención a las víctimas».
Bautista ha subrayado la importancia de foros como este «para seguir visibilizando el sufrimiento de quienes han padecido las consecuencias del terrorismo, y que merecen que demos la cara cuando desde la política se cometen errores que, aunque no hubieran variado el resultado, sí suponen agravar el dolor a quienes les debemos todo».
El consejero de Presidencia ha resaltado el mensaje nítido de la presidenta de la AVT acerca de mantener vivo el recuerdo de las víctimas y garantizar que su sufrimiento no caiga en el olvido. En este sentido, «compartimos con la AVT que la banda terrorista ha sido derrotada y ya no matan, pero hay exigencias y directrices propias de ETA que siguen vivas en pancartas homenajes», ha destacado Bautista.