El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha instado este viernes a los grupos de la oposición a ponerse del lado de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la defensa de los intereses de la región, ya que, «con independencia del partido político al que pertenezca, es la persona que representa a los extremeños».
Ha afirmado que «los ciudadanos deben saber que el sostenimiento de los servicios públicos en Extremadura depende de la caja común» y que si Cataluña opta por un régimen fiscal propio «los extremeños tendrán menos dinero para el sostenimiento de la sanidad, de la educación y de los servicios públicos».
En este sentido, Abel Bautista ha rechazado que Cataluña cuente con un régimen fiscal propio y que «8.500 militantes de Esquerra Republicana de Cataluña decidan el destino de España».
El consejero, que ha hecho estas declaraciones durante su visita institucional a la localidad pacense de Cheles, ha recordado que la presidenta de la Junta hace ya una semana que ha solicitado, «por escrito y ante los tribunales», la celebración de la Conferencia de Presidentes «para hablar de lo de todos, con transparencia».
DESTINO DE INTERIOR
Durante su visita a Cheles, el consejero, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Sierra, ha recorrido la Playa de la Dehesa, uno de los mejores arenales de agua dulce que existen en España y que desde el año 2019 cuenta con el distintivo de la Bandera Azul.
Abel Bautista ha afirmado que «Extremadura se está consolidando como destino de interior» y ha confirmado que la región cuenta con más de 1.500 kilómetros de costa de interior, «algo único en España y en Europa Occidental».
Bautista ha destacado que los turistas apuestan por Extremadura, como muestran «las cifras nunca vistas en nuestra región», y ha señalado que «en establecimientos extra hoteleros hemos recibido durante el mes de junio a 55.670 viajeros, lo que representa un impresionante crecimiento del 37,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado».
Además, ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cheles para la conservación de la playa de La Dehesa y ha anunciado que la Junta de Extremadura invertirá 445.000 euros para el acondicionamiento del camino rural público de dicho lugar.