El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista ha inaugurado hoy las obras de reforma y ampliación del Ayuntamiento de Pueblonuevo del Guadiana, acompañado por el alcalde de dicha localidad, Pedro Pablo González.
En dicha inauguración, que ha estado abierta a la ciudadanía, han estado presentes la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro; el presidente de la Mancomunidad de Vegas Bajas y alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, entre otros.
Las obras de reforma y ampliación del ayuntamiento han supuesto una inversión de 1.000.000 euros con fondos propios y ha convertido el consistorio en un edificio moderno y abierto a la ciudadanía.
El consejero ha destacado que Pueblonuevo del Guadiana y sus vecinos «van a contar siempre con el apoyo de la Junta de Extremadura» que, según ha señalado, invertirá este año en este municipio «104.000 euros en empleo, 10.000 euros en apoyo social, más de 6.000 euros en centros de día, mayores y dependencia, más de 25.500 euros en el programa Concilia Extremadura», entre otros.
Bautista, que ha definido un ayuntamiento como «un templo de la democracia», ha asegurado que este tipo de actuaciones suponen una mejora significativa para la localidad porque los consistorios «son los centros de gestión más próximos y cercanos al ciudadano, donde se atienden sus problemas cotidianos».
Además, el consejero ha definido al edil de Pueblonuevo del Guadiana, Pedro Pablo González, como un alcalde que gobierna para todos, «que no distingue entre lo que piensen los unos y los otros, sin aplicar favoritismos en la gestión diaria» y aportando «a la política municipal y regional, moderación, cordialidad, racionalidad y diálogo», algo que ha apuntado Bautista, «hace falta mucho en la política actual».