·       El Secretario General del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, junto al presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, y el alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, ha participado en Montijo en un acto con los alcaldes y concejales del PP de Badajoz donde se ha firmado un manifiesto en defensa del campo y sus reivindicaciones ante la Unión Europea.

 

·       Abel Bautista ha apostado la ‘Vía Extremeña, un modelo de diálogo y consenso, frente al de ruptura y polarización de Pedro Sánchez. “Mientras otros partidos están en Madrid manifestándose a favor de un líder, el Partido Popular presenta algo responsable. La ‘Vía Extremeña’ es un modelo de responsabilidad, de diálogo, de consenso, que beneficie a toda la sociedad extremeña, y eso es lo que planteamos para aplicar modelos de responsabilidad en toda la geografía española”.

 

·       “Frente a todo esto tenemos a un PSOE de Extremadura que no se ha manifestado en otras ocasiones como con la autovía Cáceres-Badajoz, con el tren, o con la falta de infraestructuras sanitarias. Son muchas materias que dependen del Gobierno central y donde el PSOE de Extremadura no ha levantado la voz, jamás ha ido a Madrid a decirle nada a Sánchez”, ha manifestado el Secretario General del PP de Extremadura.

·       Por su parte, el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha mencionado las próximas elecciones europeas y ha asegurado que “en estos comicios europeos nos estamos jugando nuestro medio de vida. No es lo mismo que el futuro de la PAC, que llega desde Bruselas quede en manos del partido socialista, o que tengan más peso para decidir el futuro del regadío de Tierra de Barros. Una gestión socialista hace que se vacíen los bolsillos de nuestras familias a base de impuestos”.

 

·       Además, Javier Cienfuegos, ha leído el manifiesto en defensa del campo, que ha sido firmado y que cuenta con cinco puntos claves por los que luchar: Reclamar políticas agrarias justas; Modificar la Ley de Cadena Alimentaria; Inversiones significativas en infraestructuras rurales; Programas específicos que fomenten la incorporación de jóvenes al sector del campo; Y mayor reconocimiento y apoyo al papel fundamental de la mujer en el sector agrícola y ganadero.