La Junta Gestora del CD Azuaga ha celebrado una asamblea extraordinaria esta noche en el polideportivo municipal para informar a los socios de la situación financiera del club tras los acontecimientos del mes de septiembre.

La información facilitada a los socios se ha dividido en dos tramos. En primer lugar, hasta el día 7 de septiembre que es cuando llega la gestora, y en segundo lugar, desde ese día hasta la actualidad.

Según ha informado Álvaro Prieto, portavoz del CD Azuaga, la deuda que se han encontrado asciende a la cantidad de 26.327,64 euros a fecha de 7 de septiembre de 2022. “Había unos ingresos de 22.106 euros, o debía haber, mejor dicho, porque solo se recibieron 11.300 euros y hay 10.806 euros que no se saben dónde están”, ha dicho Prieto que ha añadido que el anterior presidente José Guerrero se ha puesto en contacto con el presidente actual David Blanco dos horas antes de la asamblea, y le ha dicho que tiene una libreta de cuentas en la que figuran pagos que ha realizado con ese dinero.

La junta gestora le ha pedido que enseñe facturas y albaranes para comprobar los pagos que ha podido realizar con esa cuantía que falta.

Álvaro ha señalado que había deudas con proveedores: autocares, imprenta, seguridad social, gasoil, pisos, hacienda, etc.

A continuación, se ha presentado el balance económico desde el 7 de septiembre hasta el 22 de octubre asciende a la cantidad de 72.583,43 euros de ingresos. De esa cantidad se han pagado un total 38,979,06 euros lo que arroja un saldo positivo de 33.543,83 euros.

La deuda que había con la plantilla de la temporada 21/22 es de 16.967 euros y ahora se ha amortizado en  4.361 euros.

También ha informado a los socios que se ha reducido la deuda a 13.396 euros.

Ha destacado como dato importante los ingresos de 40.000 euros en publicidad, ha agradecido la colaboración de las empresas de Azuaga y la comarca, el Ayuntamiento de Azuaga y José Manuel Medina, entre otros. Por último, ha dado cuenta de una demanda de tres futbolistas que jugaron en el equipo en la temporada 2019/2020 que asciende a  5.225 euros. La demanda está relacionada con la suspensión de la competición por motivo de la pandemia el 14 de marzo de 2020. Los jugadores reclaman los importes relativos desde esa fecha hasta la finalización de la temporada. El juicio está fijado para el 29 de noviembre en el Juzgado de lo Social de Badajoz.

Se ha propuesto realizar tres asambleas ordinarias a principio temporada en el final de la primera vuelta y a final de temporada y también nombrar una comisión de control con cuatro socios para fiscalizar a la junta directiva y evitar que vuelva a ocurrir lo acontecido en los últimos años.

Fotos: Teresa Romero