La Junta de Extremadura prevé tramitar este año 2025 más de 250.000 expedientes con los más de 340 procedimientos administrativos que se han digitalizado, algo más de la cuarta parte de los que existen en la administración autonómica.
Cabe señalar que los procedimientos que se han digitalizado están centrados en aquellos que más impacto suponen para los ciudadanos, las empresas y los funcionarios.
Entre ellos, se encontrarían el reconocimiento del grado de dependencia y discapacidad, lo que ha permitido ahorrar el 62 por ciento del tiempo de gestión manual; las listas de dependencia, reduciendo el tiempo medio de espera en 55 días, o procesos selectivos, entre otros.
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha avanzado esta estimación este miércoles en una rueda de prensa en Mérida en la que ha informado sobre la Estrategia de Transformación Digital 2027.
Del mismo modo, Santamaría ha dado a conocer que el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Extremadura ya se encuentra en el servicio de contratación para ser licitado «en breve».
Dicho centro estará encargado de garantizar la monitorización avanzada y la respuesta inmediata ante posibles ciberataques, según ha detallado Santamaría.