El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este viernes el «compromiso» del Gobierno extremeño «con la educación, la innovación y el desarrollo de infraestructuras sostenibles que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Así lo ha manifestado durante la clausura en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura en Cáceres de la fase local del II Concurso Nacional de Puentes Agustín de Betancourt, un evento que ha reunido a jóvenes talentos de la ingeniería de caminos, canales y puertos en un desafío de creatividad, precisión y resistencia, cuya fase nacional se va a celebrar en Cartagena los días 21 y 22 de marzo, donde participará el equipo «Ingenieros en acción», como ganador de esta fase local celebrada este viernes.

Martín Castizo, miembro del jurado de esta fase local, ha agradecido la labor de las personas e instituciones que trabajan en el sector de la ingeniería, y ha hecho una mención especial al catedrático de Puentes Javier Manterola Armisén, fallecido el pasado año, y a quien se dedica esta edición del certamen.

«El puente es mucho más que una estructura física. Es un símbolo de unión, de superación de obstáculos y de progreso», ha resaltado. Y eso es, ha insistido, lo que representa este concurso: «una oportunidad para tender puentes entre el presente y el futuro, entre la formación académica y la práctica profesional, entre la teoría y la realidad de nuestro sector».

Además, ha destacado el trabajo realizado por los equipos participantes, desde la fase de diseño y construcción hasta las pruebas de carga, con «ingenio y destreza», por lo que ha felicitado a todos, en un evento que demuestra que «el talento y la pasión de nuestros jóvenes son la base sobre la que construiremos el futuro», ha concluido.