El PSOE de Extremadura ha recibido el informe de la Junta de Extremadura en el que se rechazan las once alegaciones presentadas por los socialistas al decreto de medidas fiscales del gobierno de Guardiola y que el secretario general, Miguel Ángel Gallardo, ha lamentado puesto que impedirá, como ha dicho, que los extremeños y extremeñas se beneficien de medidas como la gratuidad de los comedores escolares o la bonificación de las tasas de la ITV. También ha recordado, que las alegaciones del PSOE recogían iniciativas como las destinadas a apoyar a los enfermos de ELA.

«Es un decreto abocado al fracaso, pero lo lamentable no es tanto que rechacen o no las alegaciones, sino que las rechacen con una mentira», ha declarado el líder del PSOE en Extremadura para explicar que es legal y está recogido por ley que se puedan presentar alegaciones para mejorar decretos, por lo que considera que este está destinado al fracaso «excepto si tenemos la sorpresa de la reconciliación del PP con Vox».

Las alegaciones socialistas al decreto de la Junta de Extremadura en materia fiscal, recoge iniciativas de distinto tipo y ámbitos, entre los que destacan la educación, la sanidad y la vivienda.

Gallardo ha realizado estas declaraciones en la Feria Internacional Ornitológica (FIO), que desde hoy se celebra en Monfragüe y que representa, como ha recordado, el potencial del sector turístico impulsado desde el terreno y fruto también del trabajo de anteriores gobiernos socialistas.