El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se ha pronunciado hoy sobre el encuentro que la próxima semana mantendrán las presidentas de Extremadura y Madrid, María Guardiola e Isabel Díaz Ayuso, sobre el que han anunciado que hablarán de la Central Nuclear de Almaraz y ha declarado que, si Ayuso quiere la continuidad de la planta, se lleva a Madrid la basura nuclear.
El secretario de los socialistas extremeños ha afirmado que ese encuentro debería tener el único objetivo de abordar la justicia social y conocer qué están dispuestas a hacer, tanto Guardiola y como Ayuso, para tener una España más equilibrada. «La señora Guardiola y Ayuso se han inventado una cumbre para la confrontación con el Gobierno de España, mientras que los intereses de Madrid son muy distintos a Extremadura», ha añadido
«La señora Ayuso debe explicar qué interés tiene en la Central Nuclear de Almaraz, más allá de la energía que Extremadura ofrece a Madrid, pues la Central Nuclear de Almaraz ni se la quiere llevar, ni puede, lo que se lleva son los beneficios fiscales, que, si realmente viene a hacer algo a favor de Extremadura, podría ceder a esta región», ha declarado. «Ella no puede tener el huevo frito y nosotros la bombona y la basura nuclear», ha afirmado.
Ayuso no viene a Extremadura a defender los intereses de nuestra región, llega como embajadora de las empresas eléctricas que tienen su sede en Madrid, donde pagan sus impuestos y pretende que aquí le sigamos perdonando tributos, incluso cuando nos dejan la basura nuclear, ha afirmado el líder del PSOE en la región.
Para Gallardo el futuro del Campo Arañuelo necesita más seriedad y por ello mantendrá, la próxima semana, reuniones con alcaldes, alcaldesas y portavoces del partido en la comarca y también con el Comité de Empresa, «porque realmente nos preocupa el futuro de esta tierra».
SMI
Por otro lado, Gallardo ha pedido también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que, incluso «antes de cruzar el túnel de Miravete, pida perdón a los extremeños y extremeñas» por sus afirmaciones sobre el Salario Mínimo Interprofesional, en las que declaró que un agricultor extremeño no merece cobrar lo mismo que uno de Madrid. Esas declaraciones además de ser una falta de respeto a esta tierra, ha declarado el secretario del PSOE, demuestran tener una visión muy clasista.