La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado este martes, alrededor de las 14:00 horas, la reconstrucción de la noche en la que desapareció Francisca Cadenas en Hornachos. Según ha podido saber Onda Cero, los agentes investigan los últimos movimientos de la vecina el 9 de mayo de 2017.

La familia de Francisca Cadenas no ha sido informada de estas actuaciones. “Para nosotros es toda una sorpresa lo que está pasando. Puede que tengan algo más claro lo que ocurrió”, ha declarado Diego, su hijo mayor. Los agentes han desplegado lonas en la zona y están realizando distintas mediciones, también han introducido en la calle para hacer comprobaciones. Unos 20 efectivos entre personal de UCO , y otros miembros de la Guardia Civil están trabajando esta tarde in situ en el lugar donde se vio por última vez a Francisca.

Hace unas semanas, efectivos de la UCO tomaron declaración a vecinos del municipio en el marco de la investigación.

Han pasado más de siete años desde que Francisca Cadenas desapareció sin dejar rastro. Aquella noche, tras acompañar a la niña que cuidaba y a sus padres hasta su domicilio, su pista se perdió en un callejón iluminado, a escasos metros de su vivienda. Desde entonces, su caso sigue sin resolverse.