La Sociedad Local de Cazadores de Llerena ha propuesto la celebración de la primera Ruta de la Tapa de Carne de Caza, un evento gastronómico que podría tener lugar en el mes de abril. La iniciativa ha sido trasladada a la Asociación Local de Bares y Restaurantes de Llerena y Comarca (Allecobares) con el objetivo de fomentar la cultura cinegética a través de la gastronomía.

Además, la entidad ha llevado la emoción y la tradición de la caza a un público muy especial. Recientemente, han visitado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Llerena y Comarca (AFENAD) para compartir experiencias y acercar esta práctica a sus residentes. Durante la jornada, ofrecieron una charla interactiva en la que mostraron herramientas de caza y permitieron a los asistentes interactuar con perros especializados, generando momentos de alegría y conexión.

El presidente de la sociedad de cazadores, Juan Luis Mateos, ha destacado la importancia de estas iniciativas y ha adelantado que esta experiencia se trasladará a otros colectivos, como Plena Inclusión, con el fin de seguir acercando la tradición cinegética a diferentes sectores de la sociedad.

Escucha aquí la entrevista.