El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad por el fallecimiento de la galerista y coleccionista de arte Helga de Alvear.
Tal y como se refleja en la resolución de Alcaldía firmada este lunes, por este motivo, las banderas oficiales ondearán a media asta los días 3, 4 y 5 de febrero.
Asimismo, Mateos ha propuesto dedicar un espacio público a Helga de Alvear en las inmediaciones del museo que atesora su colección de arte contemporáneo, «con la instalación de algún elemento artístico que recuerde su imponente legado en nuestra ciudad», informa el consistorio cacereño.
El alcalde traslada sus condolencias a la familia en nombre de la ciudad.
“Hoy es un día triste para la ciudad y para la cultura. Helga de Alvear ha marcado un antes y un después en Cáceres”, ha dicho Mateos
El Ayuntamiento de Cáceres lamenta la muerte de la galerista y coleccionista de arte Helga de Alvear, que ha fallecido este lunes a los 88 años de edad en Madrid.
Helga de Alvear es la gran impulsora del Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre en la ciudad, y que atesora todas las obras de arte adquiridas a lo largo de su vida. Un museo que, sin duda, ha engrandecido y ha dado prestigio a la ciudad, sobre todo en el ámbito cultural. Por ello, fue reconocida con la mayor distinción institucional que otorga la ciudad, la Medalla de Cáceres, que recibió el 28 de noviembre de 2011.
El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a Helga de Alvear por su generosidad, su amor por la ciudad y por ese legado impagable que ha dejado a Cáceres; un tesoro cultural que el consistorio cacereño se compromete a proteger y a conservar, tal y como era el deseo de Helga de Alvear.
El alcalde, Rafa Mateos, ha enviado las condolencias a la familia en nombre de la ciudad. Ha dicho que “hoy es un día triste para la ciudad y para la cultura, pues Helga de Alvear ha marcado un antes y un después en Cáceres; y por ello, la ciudad no se concibe sin su influencia e impronta”.
“Ahora el reto es seguir trabajando por la cultura de la mano de la Fundación que Helga de Alvear creó y que tiene su sede en nuestra ciudad. Por ello, el mejor homenaje que se le puede hacer es seguir contribuyendo a que su legado siga vivo”, ha dicho Mateos.
El alcalde se traslada este lunes a Madrid para acompañar a la familia y dar el último adiós a Helga de Alvear.