La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha invitado a los turistas a dejarse guiar por la curiosidad para conocer una comunidad «extraordinaria» que se ofrece como un destino «para el mundo» manteniendo su «esencia», en una apuesta por la «sostenibilidad» y alejada de masificaciones.
Guardiola se ha pronunciado con estas palabras en su discurso en el acto institucional de la Junta de Extremadura en Fitur, en el que asimismo se han concedido los premios ‘Extremadura Extraordinaria’, con los que se reconoce la labor realizada por el sector turístico extremeño, y en cuya entrega ha participado la presidenta autonómica.
Un acto institucional dentro de la programación de la comunidad autónoma en Fitur, cita a la que llega con el lema ‘Extremadura extraordinaria. Un destino para el mundo’, con el que la región se presenta como un lugar que mantiene su «esencia» y alejado del turismo de masas.
«La curiosidad es uno de los motores que mueve el mundo, el no conformarnos con el lugar que nos ha tocado, el querer explorar, buscar los márgenes, el buscar nuevas experiencias, nuevas sensaciones, nuevos destinos», ha señalado Guardiola.
La presidenta extremeña ha abundado en que la curiosidad invita a «desplegar los mapas», a abrir la mente y a encontrar aquello que «secretamente» busca la gente dentro de sí mismos, y el turismo «no es más que una extensión de esa curiosidad».