Mireia Borrás, eurodiputada de VOX, ha acusado a los socialistas de fingir un cambio de opinión sobre la nuclear para garantizar el puesto de Teresa Ribera en la Comisión Europea._
La soberanía energética de España está en juego. Y desde el gobierno de Sánchez tienen una hoja de ruta clars: “Quiere cerrar todas nuestras centrales nucleares antes de 2035”, ha denunciado Mireia Borrás en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
La eurodiputada de VOX ha denunciado que este tipo de políticas impulsadas por el PSOE “pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra independencia energética y más de 30.000 puestos de trabajo”, una circunstancia que se ha visto clara en Extremadura ante el inminente cierre del reactor de la central de Almaraz.
“Los socialistas salen corriendo a hacerse la foto en la central nuclear de Almaraz, oponiéndose a su cierre. ¿Qué cinismo es este? ¿O es que la llamada de Ursula Von der Leyen ofreciéndole un sillón a Teresa Ribera les ha hecho cambiar de opinión?”, se ha preguntado Borrás ante el resto de eurodiputados presentes en el pleno de Estrasburgo.
Frente a este postura mantenida por el partido que gobierna España, la eurodiputada de VOX ha defendido su postura: “Nosotros lo tenemos muy claro. La soberanía energética está por encima de cualquier asiento”.
Todo ello en un discurso donde Borrás, además de defender a los extremeños y españoles que sufren la agenda “ideológica y populista” de Sánchez, ha querido poner un ejemplo de país que ha avanzado más que nosotros por esta senda.
Mireia Borrás ha señalado a Alemania como “un país que cerró las centrales nucleares para pasar a depender del gas ruso y volver al carbón”. Un resultado “desastroso” que ha provocado que los alemanes dupliquen en sus emisiones de CO2 a Francia, tal y como ha ejemplificado la eurodiputada de VOX, destacando que el país galo “basa su mix energético en la nuclear”.