El vicesecretario de organización del Partido Popular de Extremadura, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que “este sábado 25 de enero, el PP de Extremadura celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida la Intermunicipal Autonómica 2025, donde alcaldes y portavoces de todas las localidades de Extremadura nos uniremos bajo el lema ‘Extremadura, centrados en avanzar’”.
Una Intermunicipal que abrirá el Secretario General del PP de Extremadura, Abel Bautista, y clausurará nuestra presidenta, María Guardiola, junto a la Secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra.
“Desde el Partido Popular de Extremadura estamos centrados en escuchar a los vecinos de todos los municipios voten lo que voten, vivan donde vivan y gobierne quién gobierne. Aquí no hay chinchetas. Aquí hay un gobierno de todos y para todos como se ha demostrado durante el último año y medio con el Gobierno de María Guardiola”, ha afirmado García Ballestero.
El vicesecretario de organización ha asegurado que “estamos centrados en avanzar sin ruido y sin el ruido también que otros generan, centrados en que los extremeños avancen y tengan un proyecto de vida en su tierra, centrados en que Extremadura converja con el resto del país, como ya hemos comenzado a hacer liderando el ranking de la comunidad donde más baja el paro. En definitiva, centrados en avanzar junto a los extremeños hacia un futuro que se les ha negado durante demasiados años”.
Con respecto a los presupuestos que se debatirán esta semana en la Asamblea de Extremadura, García Ballesteros ha indicado que “el Partido Popular sigue abierto al diálogo y el Gobierno de María Guardiola tiene tendida la mano al resto de grupos parlamentarios”.
En otro orden de cosas, García Ballestero ha puesto de manifiesto la importancia de mantener la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz. “Este sábado, más de 12.000 extremeños hemos gritado alto y claro que Almaraz no se cierra bajo ningún concepto. No podemos dejar que el Gobierno de Pedro Sánchez desmantele la central”.
No existen motivos para cerrar una Central Nuclear de Almaraz que produce el 7% de la energía en España, lo que equivale al consumo de 4 millones de hogares, y que genera más de 3.000 puestos de trabajo y la fijación de la población al territorio.
“Desde el PP de Extremadura esperamos que esta protesta llegue a los oídos de Pedro Sánchez y dé marcha atrás a la decisión de cerrar la Almaraz, porque solo él puede tomar la decisión de que una de las mayores industrias de Extremadura continúe con vida, ya que él ha sido quien ha decidido cerrar Almaraz”, ha asegurado García Ballestero.