A nivel nacional, los concursos de acreedores han acumulado un incremento del 20 por ciento en el conjunto de 2024.

Los concursos de acreedores han acumulado un aumento del 19 por ciento en Extremadura en el conjunto de 2024, de acuerdo con el seguimiento de los procesos concursales publicados en el BOE que realiza Iberinform.

A nivel nacional, los concursos de acreedores han acumulado un incremento del 20 por ciento en el conjunto de 2024, mientras que en diciembre han registrado un aumento interanual del 37 por ciento.

Por tamaño, el incremento de la concursalidad ha crecido un 70 por ciento entre las grandes empresas, seguidas por las microempresas (30%), y, en función de la antigüedad, las tasas más elevadas de crecimiento se han situado entre las empresas que no superan los cinco años de vida (69%), siendo muy estables entre las empresas de más de 25 años (5,7%).

En el análisis por sectores, en el conjunto de 2024 han predominado las insolvencias empresariales en el comercio (25%) y en los sectores de construcción e inmobiliario (19%), seguidos de la industria manufacturera (13%), servicios a empresa (12%) y hostelería (11%).

Los mayores incrementos se han dado en los subsectores de comunicaciones (68%), comercio de electrónica y TIC (67%), financiero (58%), industria de consumo duradero (43%) y servicios a empresa (38%).