El juicio, que continuará hoy jueves, se celebra con una importante presencia policial tanto a la entrada en la Audiencia pacense como en la sala de vistas.
Los dos acusados de disparar a otro hombre en octubre de 2019 en la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, han negado los hechos durante el juicio que se celebra en la Audiencia pacense, mientras la víctima ha asegurado que «no tiene dudas» de que ellos fueron los autores. La Fiscalía de Badajoz también acusaba por estos hechos al hombre asesinado el pasado 29 de febrero en el bar Vaquerizo de la capital pacense.
La Fiscalía pide para los dos acusados 10 años de prisión por intento de homicidio y la acusación particular 16 y 17 años por asesinato en grado de tentativa y uso de arma larga y corta, respectivamente, mientras que la defensa solicita la absolución. El juicio, que continuará hoy jueves, se celebra con una importante presencia policial tanto a la entrada en la Audiencia pacense como en la sala de vistas.
Recordemos que el suceso ocurrió el 3 de octubre de 2019 en la confluencia de las calles Olof Palme y Eduardo Naranjo, en la barriada pacense de Suerte de Saavedra. Dos varones están acusados de participar en el tiroteo en el que otro hombre perdió un riñón y el bazo como consecuencia de las lesiones producidas por los disparos, un total de cuatro. Ambos sólo han contestado a las preguntas de su abogado, negando los hechos y presentando coartada. Aseguran que no estaban en el lugar. Por este hecho, también estaba acusado el hombre asesinado el año pasado en el bar Vaquerizo de la capital pacense.
El juicio transcurre entre fuertes medidas de seguridad, ya que uno de los acusados es familiar del varón asesinado a tiros mientras circulaba con un coche el pasado 30 de diciembre en la urbanización Tres Arroyos, en Badajoz. A su vez, ese asesinato está supuestamente relacionado con el asesinato ocurrido en febrero en el bar Vaquerizo.
Fiscalía pide 10 de prisión
La Fiscalía pide para los procesados 10 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa, mientras que la acusación particular elevó la petición a 15 años de prisión por considerar que se trata de intento de asesinato con alevosía. Además, pide una segunda pena de 1 a 2 años de cárcel por tenencia de armas.
El juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Badajoz se prolongará durante dos días. Hoy jueves será el turno de la declaración de agentes y peritos.
Foto: Cedida