Apela a que las distintas formaciones dejen de lado sus «diferencias» y demuestren «su compromiso real con la ciudadanía y el bienestar de Extremadura».
La Federación Extremeña de Caza (Caza) ha reclamado este martes a los partidos políticos «unidad» y «responsabilidad» para aprobar los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2025.
A través de una nota de prensa, la entidad apela a los partidos políticos que dejen de lado sus «diferencias» y demuestren «su compromiso real con la ciudadanía y el bienestar de Extremadura».
Y es que, según detalla en una nota de prensa, «la aprobación de los Presupuestos Generales de 2025 no puede verse bloqueada por intereses partidistas».
Por tanto, a su entender, «es momento de unidad, de consenso, y de poner el bien común por encima de las disputas políticas». «El futuro de sectores vitales, como el de la caza, depende de esta responsabilidad compartida», recalca la federación.
En este sentido, incide en que los presupuestos «no son sólo números: suponen un antes y un después para el sector». «Nos permitirán avanzar en la integración de la caza en los centros educativos, en el desarrollo de proyectos que fomenten una caza sostenible y en el fortalecimiento del seguimiento y control de las especies cinegéticas. La mejora en la gestión de los censos de especies será clave para proteger nuestra biodiversidad, garantizando un control más preciso y efectivo en nuestra región», asevera.
Al mismo tiempo, en el ámbito deportivo, según Fedexcaza, la aprobación de estos presupuestos «elevará» la calidad de las competiciones y permitirá seguir apoyando a los «deportistas», quienes «trabajan incansablemente para llevar a lo más alto las modalidades cinegéticas».
Finalmente, entiende que estos presupuestos son «indispensables» para lanzar proyectos «cruciales» de recuperación de la caza menor, centrándose «especialmente» en especies en «declive» como el conejo de monte y la perdiz roja.