La Fiscalía pide 10 años para dos hombres por un intento de homicidio en Badajoz en 2019

La Fiscalía de Badajoz pide 10 años de prisión para dos individuos a los que acusa de intento de homicidio por disparar contra otro hombre en octubre de 2019 en la barriada de Suerte de Saavedra, en Badajoz, cuyo juicio se celebrará desde este miércoles en la Audiencia Provincial.

Por este hecho también estaba acusado el hombre asesinado el pasado 29 de febrero en el bar Vaquerizo de la capital pacense.

La defensa de los dos hombres solicitará la absolución, según fuentes judiciales.

El juicio, que iba a celebrarse el pasado marzo en la Audiencia de Badajoz, se suspendió debido a la incomparecencia de uno de los dos acusados, para quien la acusación particular pedía 15 años de prisión por asesinato en grado de tentativa y dos años por posesión de arma corta, lo que hizo que se emitiera un orden de busca y captura.

La Audiencia pacense solicitó a su vez prisión provisional para este acusado, situación en la que se encuentra en la actualidad.

El letrado de la víctima solicitó para el otro acusado 15 años de prisión por asesinato en grado de tentativa y un año por posesión de arma larga.

El juicio se llevará a cabo con una importante presencia policial, pues el tercer procesado era el hombre asesinado en el bar Vaquerizo el año pasado, mientras que uno de los acusados es familiar del varón asesinado a tiros mientras circulaba con un coche el pasado 30 de diciembre en Badajoz.

El tiroteo acontecido en el polígono ganadero de Cáceres el pasado julio también tendría relación con todos estos hechos.

En el caso de la vista que tendrá lugar este miércoles, que se prolongará durante dos días, la víctima perdió el bazo y un riñón como consecuencia de las lesiones producidas por los disparos, un total de cuatro, según expresa la acusación.

Según el Ministerio Fiscal, la noche del 3 de octubre de 2019 los dos acusados, junto al hombre fallecido en el bar Vaquerizo, se dirigieron con armas a la calle Eduardo Naranjo en busca de la víctima, con la que uno de ellos habría tenido un “incidente” días antes