El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado que “este fin de semana en Asturias se ha demostrado que el Partido Popular y el Gobierno de María Guardiola estamos preocupados por los verdaderos problemas de los extremeños.
Allí se ha firmado la Declaración de Asturias, un documento que da soluciones a los problemas de los españoles y de los extremeños”.
“Soluciones a uno de los principales problemas como es la vivienda.
El Partido Popular ha acordado facilitar y fomentar el acceso a la vivienda con más de 10 medidas tratadas en Asturias este fin de semana, entre las que se encuentran movilizar suelo, agilización de tramitación urbanística, fomento del alquiler asequible o la lucha contra la ocupación ilegal… y otras medidas que ya existen en Extremadura con el Aval Joven para facilitar el acceso a las hipotecas, construcción de un centenar de viviendas, y la bajada de impuestos en materia de vivienda.
Una bajada de impuestos que podría haber sido mayor de no haber sido por la pinza PSOE-VOX que impidió que los extremeños tuvieran mejores condiciones fiscales.
Y mientras el PP antepone el interés de todos los españoles, “Pedro Sánchez está más pendiente de escaquearse de sus problemas judiciales y de su entorno y vemos como ha registrado otro disparate legislativo en el Congreso como ha sido la ya conocida como ‘Ley Begoña’ para acabar de facto con las acusaciones populares y sus problemas judiciales ante de que la Justicia se pronuncie”.
“Esta ‘Ley Begoña’ es lo más parecido a leyes dictatoriales que hemos podido ver en democracia en nuestro país. Un Pedro Sánchez y un PSOE más preocupado de huir de la Justicia que de dar soluciones a todos los problemas de los españoles”, ha manifestado Sánchez Juliá.
Con respecto a los presupuestos, el portavoz popular ha afirmado que “siempre hemos tenido la mano tendida para aprobar los mejores presupuestos para los extremeños. En septiembre comenzaron los contactos con todos los grupos parlamentarios y vamos a seguir en esa senda porque el objetivo del GPP siempre ha sido anteponer el interés general de los extremeños por delante de intereses partidistas”.
En cuanto al orden del día del pleno del próximo miércoles, va a comparecer el Consejero de Gestión Forestal y Medio Rural, a petición propia, para informar de la situación en la que se encuentran los trabajos del Regadío de Tierra de Barros.
“Se está trabajando para superar todos los obstáculos que se está encontrando el Gobierno de María Guardiola a consecuencia de la nefasta gestión del anterior gobierno socialista y se sigue buscando esa financiación necesaria para que el proyecto sea una realidad.
Financiación que ya ha puesto en parte el Gobierno de María Guardiola con 20 millones de euros reflejados en el presupuesto para el año 2025”, ha concluido Sánchez Juliá.