 Ante la presencia policial, arrojó un revólver por la ventanilla del vehículo en el que viajaba

 Además, le constaban dos requisitorias en vigor para su “búsqueda, detención y personación”

 En la inspección de la furgoneta se hallaron 1.600 kilos de hoja de tabaco

 

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad sevillana de Umbrete, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La actuación tuvo lugar el lunes de la pasada semana, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Badajoz, en punto de verificación establecido de “Velocidad, Alcohol y drogas” en la autovía A-5, dentro del término municipal pacense de Guareña, dieron el alto reglamentario a una furgoneta que se aproximaba al control.

Su conductor al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a las señales emprendiendo la huida a gran velocidad, pudiendo ser interceptado momentos después.

Durante la fuga, el copiloto arrojó un bulto por la ventanilla, por lo que inspeccionaron las inmediaciones de la vía hallando el envoltorio donde se ocultaba un revólver.

En el transcurso de la identificación del conductor y ocupante, dos vecinos del municipio sevillano de Umbrete, ambos con antecedentes policiales, se pudo averiguar que al copiloto le constaban dos requisitorias judiciales en vigor para su “búsqueda, detención y personación”, hallando en el registro de sus pertenencias en el interior de un bolsillo, munición coincidente con el calibre del arma de fuego intervenida.

Ante la sospecha de que pudieran transportar algún objeto de dudosa procedencia, se inspeccionó la mercancía que transportaban, hallando en el interior del vehículo 8 cajas de cartón que contenían 1.600 kilos de hoja de tabaco seca prensada, sin documentación alguna que avale su procedencia, por lo que la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz levantó acta-denuncia por infracción a la Ley 21/2021 sobre medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

El conductor que fue sometido a las pruebas legalmente establecidas, arrojó un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. Circunstancia pendiente de confirmar por el laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Con las pruebas incriminatorias, se detuvo al ocupante y fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Santa Amalia, donde se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas al carecer de cualquier tipo de documentación o licencia que amparase su posesión, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de don Benito.

Ahora, se analiza para tratar de averiguar si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo.